MAGALY ZEPEDA
MAGALY ZEPEDA

Si sufre daños en el riñón, infección en vías urinarias e incluso piedras, beber palo azul todos los días puede ser una buena opción.

Esta hierba también es recomendada para eliminar el exceso de ácido úrico y se le atribuyen propiedades terapéuticas, antiinflamatorias así como prevenir dolores, por lo que las mujeres quienes sufren de cólicos la consumen de forma regular.

El palo azul es uno de los productos más utilizados por la población pues es típico de la región y se da en las zonas serranas cercanas a Jerez y Durango, principalmente, lo cual lo hace accesible y económico.

Este producto se consume como agua de uso y es recomendable beberlo cada día durante un mes, para lo cual pone una ramita a remojar en litro y medio de agua.

Anahi Padilla Ortiz, encargada de una tienda naturista, detalló que el palo azul es agradable al paladar pues algunas personas consideran que su sabor es parecido al de la canela.

Complementó que puede ser consumido por niños, mujeres embarazadas y adultos pues sirve como diurético y ayuda a limpiar el organismo.

“Cuando los riñones no filtran bien, nosotros recomendamos a las personas que vienen que la consuman junto con su medicamento, además de que les sugerimos que se lo den a los niños por la gran cantidad de dulces y refresco que ingieren a diario”, comentó.

Una bolsa de palo azul tiene un precio de seis pesos y puede encontrarse en la mayoría de las tiendas naturistas.

Palo azul

Los comentarios están cerrados.