GUILLERMINA MIRANDA
GUILLERMINA MIRANDA

Jerez. El Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) recibió el registro preliminar de los dos precandidatos a presidentes municipales por la vía independiente y la validación de las firmas que presentaron para lograr el registro.

Como requisito, deberían presentarse las equivalentes a 2 por ciento del padrón electoral, y de acuerdo a la cantidad de electores registrados en el municipio, se estableció que se requerían alrededor de 954 rúbricas de votantes que, tanto Felipe Salazar Correa como Serafín Bermúdez Viramontes presentaron, incluso ambos sobrepasaron esa cantidad.

María Esther Lozano Muro, presidente del consejo municipal del IEEZ confirmó que durante el proceso de revisión de los listados hubo depuraciones por duplicación, clave electoral mal conformada, bajas en el listado nominal, ciudadanos no localizados y otros puntos estipulados en la ley electoral.

Tras la depuración de los documentos se informó que el precandidato Serafín Bermúdez Viramontes presentó un total de 1 mil 351 firmas de las cuales se validaron un total de mil 296.

Felipe Salazar Correa obtuvo la validación de 6 mil 747 firmas de las 7 mil 352 que entregó ante el IEEZ, aunque en su página de Facebook se afirma que fueron presentadas un total de 8 mil 77 firmas.

Lozano Muro detalló que para poder ser declarados oficialmente candidatos se espera su registro ante el órgano electoral, trámite que podrán realizar a partir del 13 y hasta el último minuto del 27 de marzo.

 


Nuestros lectores comentan