REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Querétaro.- El mal tiempo continúa en gran parte del país y el número de localidades con caída de nieve, aguanieve, lluvia y granizo ha aumentado en estados como Querétaro y Guanajuato.

1004827917

En Querétaro, tanto autoridades como usuarios de redes sociales han informado de nevadas, desde las 8:00 horas, en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, en la zona serrana del Estado, y en comunidades aledañas.

1004827918En redes sociales también informaron de nevadas ligeras, caída de aguanieve, granizo y lluvias en comunidades de Querétaro, Huimilpan, El Marqués y Corregidora.

También hay nevadas en comunidades como La Monja, en los límites con Guanajuato, así como en la carretera Querétaro-San Luis Potosí.

Debido a estas condiciones, provocadas por efectos de la Décimo Primera Tormenta Invernal y de los frentes fríos 45 y 46, las autoridades educativas ordenaron la suspensión de clases en todos los planteles de educación básica.

En Guanajuato, 17 municipios del Estado reportaron esta mañana la caída de agua nieve.

En algunas demarcaciones como Silao e Irapuato no se había presentado el fenómeno en 30 años.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, además de las dos localidades mencionadas, ha caído aguanieve en León, Guanajuato Capital, San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Victoria, Xichú, Romita, Moroleón, Apaseo El Alto, Manuel Doblado y Jerécuaro.  1004827919

En el centro de Silao se apreció el fenómeno, al igual que en las colonias Sopeña, Las Vías e Independencia, mientras que en Irapuato, en el norte de la ciudad, las colonias afectadas fueron Los Ramírez, La Laborcita y Lucio Blanco, así como en la Universidad La Salle del Bajío.

En Guanajuato en zonas altas como el Fraccionamiento del Arte, Las Biznagas, Lomas y Águilas la gente salió a las calles para divertirse.

Hasta ahora, Protección Civil no reporta incidentes graves en ninguno de los 17 Municipios donde se presenta el fenómeno climatológico.

El Gobierno del Estado anunció una conferencia de prensa en las próximas horas para dar a conocer las acciones que se realizan por el temporal.

La temperatura mínima que se registra en la entidad oscila de los menos 2 grados centígrados, en zonas serranas, hasta cinco en ciudades donde cae aguanieve.

1004827920

Los comentarios están cerrados.