NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Chicago.- El aspirante presidencial republicano Donald Trump canceló un acto de campaña que encabezaría esta noche en Chicago, luego que cientos de manifestantes ingresaron a la arena de basquetbol donde se realizaría.

CdT8fvcWEAAFNjg
CdTyYc2WoAAUNziEl equipo de campaña de Trump informó que por motivos de seguridad el evento fue pospuesto, ante la tensión que existía y la posibilidad de que se registraran enfrentamientos entre simpatizantes y opositores del precandidato.

“Trump llegó a Chicago y tras una reunión con la Policía se determinó que por la seguridad de las personas reunidas en y alrededor de la arena, el mitin de esta noche será aplazado”, anunció el equipo del precandidado en un comunicado.

El mitin de campaña se realizaría en el Chicago Pavilion de la Universidad de Illinios, que tiene capacidad para más de nueve mil personas.

Los manifestantes que ocuparon parte del recinto y sus alrededores exigieron a Trump poner fin a su discurso antiinmigrante. CdT482gW4AAoZv_

Chicago es una de las ciudades estadunidenses con mayor presencia de inmigrantes.

La cancelación ocurrió horas después de que Trump enfrentó protestas en otro acto de campaña, en St. Louis, Misuri, donde más de 30 personas fueron arrestadas.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Esa gente protestan contra Trump por ignorantes como se los he dicho las personas con los ingresos mas bajos son los negro y con el desempleo mas alto y enseguida va el mexicano legal

  2. Vicente Loera Mier

    Ya volviio aparecer Felipe Calderon encontra de Trump, lo mejor que debe de hacer este senor serrar la boca ya que lo unico que esta haciendo es haciendo que la gente se fijen en el problema que existe aqui en Los Estados Unidos asi como en Mexico .

  3. Vicente Loera Mier

    La ignorancia es el mal malo que una persona puede padecer de aqui se deriban los males de salud ,economico y el realcionarnos con nuestroa semejante y hasta el trato que le demos a los animales, Mr. Trump se dirigio a este lugar en el cual esta habitado con un prcentaje de raza de color y latino o mejor dicho de mexicano los cuales han estado sufriendo sueldo muy bajos y deseempleo alto, Trump a dicho y lo a repetido muchas veces que nuestra gente no solo a desplazado, sino que ha forzado al ciudadano y al residente legal ha aceptar sueldo muy bajos con los cuales les es dificil mantener a sus familiasl pero lo mas grave de todo que nuestra gente despues de todo esto causan danos de diferentes maneras, robo de carros, de negocios , hogares, bancos , cometiendo muertes hasta con sus propias familias, las cuales el gobierno tiene que soportar. como lo han anunciado son 72 muertes a diario por el vicio de las drogas .