CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, hizo un llamado a la ciudadanía a reflexionar sobre los valores cristianos y el respeto a la vida, debido a que se acerca la Semana Santa y la de Pascua.

OBISPO (2)Explicó que la Pascua es la fiesta más importante, “no solamente del año, sino de la vida, por lo que debemos celebrarla de forma solemne y pacífica, pues esperamos muchos frutos en la gente que participe”.

Afirmó que existe la comprensión al ser temporada de vacaciones, sin embargo, lo principal, -continuó- es hacer el silencio interior; “el llamado es a que los católicos vivan estos días con mucha intensidad, pues son los días más grandes de nuestra fe, por algo se le llamó la semana mayor, para que esto contribuya a seguir construyendo relaciones humanas”.

Noriega Barceló reiteró que lo que más le hace falta a la población es el respeto a la vida, ya que ello es consecuencia de lo que se dejó de valorar y hacer.

“Si matamos antes de que nazca la gente, estamos mandando un mensaje de que después ya no nos va a importar, de que todo se vale en nuestro tiempo y esto es una consecuencia; son efectos de un monto en cambio, pero también de una pérdida de los valores que sustenta las relaciones humanas”, expresó.

El obispo recomendó que independientemente de las actividades que se tengan pensadas realizar, como salir de viaje, es importante dar tiempo al espíritu.

 

Preparativos de Semana Santa

Noriega Barceló adelantó que existe una comisión que trabaja en los preparativos de la Procesión del Silencio, sobre todo en cuestiones internas y espirituales.

“Queremos que cada año haya algo especial, este año es el de la misericordia, queremos que haya algún motivo que nos ayude a entrar en este ambiente”, expuso.


Los comentarios están cerrados.