STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Por medio de la campaña Río Grande limpio y sano, implementada por el gobierno municipal encabezado por Miguel Rodríguez Molina, a través del Instituto Municipal de Ecología y Medio Ambiente (IMEMARG) se realizan conferencias de concientización en escuelas. PLÁTICAS (3)

Raúl Monreal Díaz, director del IMEMARG, señaló que se acude a distintas instituciones en comunidades y la cabecera municipal, para concientizar, tanto a los niños como los adultos, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

En ese sentido, dijo que se tiene el apoyo de los concejales y de los delegados municipales, por lo que ya se acudió a las colonias La Cuesta y Adolfo López Mateos, así como a las comunidades Los Ramírez, San Lorenzo y Loreto, entre otras, donde se tienen ubicados tiraderos clandestinos.

PLÁTICAS (1)El funcionario añadió que se tiene el respaldo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, así como de padres de familia y grupos organizados de las colonias y comunidades para continuar con este trabajo de limpieza en el municipio.

Las pláticas se imparten a los menores, quienes absorben con mayor facilidad el mensaje y lo llevan a sus familias.

Asimismo, recordó que hay cerca de 30 predios utilizados como tiraderos clandestinos, por lo que se notifica a los dueños sobre la situación; sin embargo, “es necesario un trabajo entre la sociedad y nosotros como autoridades; es importante la concientización de la población, porque de nada sirve limpiar y luego a los pocos días que esté igual”, advirtió.


Los comentarios están cerrados.