REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó la sesión con una pérdida de 0.10 por ciento, al no lograr sostener las ganancias reportadas más temprano. 599805_bolsa_mexicana_valores_media_jornada

Cpm esto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV terminó en 44 mil 691.80 unidades, 43.70 enteros debajo del cierre del pasado viernes.

Esta es una semana de alta relevancia para los mercados accionarios pues una los bancos centrales de Japón, Estados Unidos, México, Noruega y Reino Unido tendrán decisión de política monetaria.

Dentro de la BMV, las acciones con los mayores movimientos al alza fueron ICA (ICA*) Grupo Industrial Saltillo (GISSAA) y el grupo hotelero Cid Mega Resort (CIDMEGA) con avances de 3.56, 3.43 y 3.33 por ciento, respectivamente.

Por otro lado, Autlán (AULTLANB), Maxcom (MAXCOMCPO) y Soriana (SORIANAB) lideraron las ventas y sus acciones perdieron valor en 7.46, 2.88 y 2.56 por ciento, cada uno.

Los títulos de Grupo Aeroportuario del Centro (OMAB) ganaron 0.36 por ciento a un precio de 91.87 pesos, este día, la calificadora Fitch Ratings elevó la perspectiva de su calificación a positiva desde estable debido a que la empresa refleja un perfil financiero sólido.

Los mercados neoyorquinos operaron con altibajo y finalizaron mixtos, el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.09 y 0.04 por ciento, en tanto que el Standard & Poor’s cayó 0.13 por ciento, entre los principales obstáculos que encontraron fue la baja de más de 3 por ciento en el precio del petróleo.

En Europa, las plazas sostuvieron moderadas ganancias de la semana pasada tras cambiar de perspectiva sobre la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que dará mayor liquidez a los mercados financieros.

El Euro Stoxx subió 0.59 por ciento e índices como el CAC de Francia y el IBEX 35 de España lo hicieron en 0.31 y 0.57 por ciento.


Los comentarios están cerrados.