NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Phoenix.- Opositores al aspirante presidencial republicano Donald Trump bloquearon la mañana de este sábado los principales accesos a la comunidad Fountain Hills, un suburbio al noreste de Phoenix, para impedir un acto de campaña del millonario.

Decenas de manifestantes cerraron el Bulevar Shea en dirección al este, la principal ruta de acceso al suburbio, donde Trump tiene programado un mitin para este mediodía, de acuerdo con la estación de televisión ABC 15 de Phoenix.

Debido al bloqueo, se formó una fila de unos dos kilómetros por los vehículos varados que esperaban utilizar la vía.

Los manifestantes estacionaron sus automóviles sobre el bulevar y corearon consignas como: “Donald Trump, hay que callarlo. Phoenix es una ciudad de la gente”; “Saquen a este payaso de nuestra ciudad”, e incluso: “¿Qué queremos? Trump muerto”.

Muchos llevaban carteles con las leyendas: “Levántate contra el racismo”.

El número de manifestantes, al menos en este punto, era menor a los miles que los organizadores esperaban.

Agentes del sheriff del Condado de Maricopa y de la policía de Fountain Hills advirtieron a los manifestantes que procederían a arrestarlos si no despejaban la vía, pero media hora después de la primera advertencia la protesta continuaba.

Trump se encuentra en Arizona para realizar actos de campaña en Fountain Hills y en Tucson, previos a las elecciones primarias que se efectuarán en el estado el próximo martes.

La protesta en Arizona se efectuaba al mismo tiempo que en las calles de Manhattan, en Nueva York, se efectuaba otra manifestación en repudio al polémico candidato republicano, desde el Parque Central hasta la Torre Trump.

Donald-Trump1

Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Y siguen con sus protestas con que quieren sacar a Trmp por loco y hasta amenazan con matarlo, ya los voy a mirar si acaso es elegido se va a mirar quien es el que va ha morir pero de hambre cuando los lleguen a deportar que ni para los firjoles les va alcanzar.

  2. Vicente Loera Mier

    Con sus protestan y blockeos en lugar de mejorar se les estan poniendo las cosas mas dificiles, hoy el gobernador Duecy esta por firmar leyes que les hira hacer mas imposible a uestra gente.

  3. Vicente Loera Mier

    Convengo que aqui en Los Estados Unldos protesten pero ustedes deveran de quedarse callados ya que si el llega hacer elejido se las va a cobrar muy caro , aunque no los hagan pagar por el muro que tienen programado, que aunque nos es correcto hay diferentes formas por las cuales les sera mas caro; Ustedes tienen sus casas con enrejados para que se metan a robar y si acaso llegase un ladron a entrar que es lo que hirian hacer si tienen un arma se hirian con los brazos cruzado, asi como sucedido tanto en Mexico y aqui en Los Estados Undidos.

  4. Vicente Loera Mier afirma que acá en México debemos (si así “debemos” o “deberíamos”) quedarnos callados. ¡Que mentalidad tan corta, tan miope para venir de un mexicano que radica en los Estados Unidos! Si Trump acaso llegara a gobernar no tendría tiempo ni voluntad -ni el consenso necesario en el congreso- para ocuparse de México; ¡¡son tantos los enemigos que se ha construido ya en estos meses de campaña que no sentiría lo duro sino lo tupido!! Lo mejor para él, sus seguidores, los Estados Unidos y el resto del mundo sería que mejor ya desisitiese de sus ambiciones guajiras…¿no cree ud?

  5. Vicente Loera Mier

    Hayer Trump tuvo reunion en Washington con el presidente del partido republicano y lo criticaron por lo que ha dicho y aun asi la preferencia entre el pueblo a crecido Trump 56%, Ted Cruz 20% y Kasich 19%. y en gastos de publicidad el a gasto una tercera parte, pues en realidad no nesecita ya que nuestra gente cometen crimenes, de todas clases y en esto se fija toda la gente y no solamente el anglo todos los que radicamos en este pais ciudadanos , residente legales y mojado ilegales indocumentados o como lo quieran nombrar. Los Musulmanes ya sea Talivanes o de ese grupo terrorista su razon tienen ya que les han espotado su petroleo que es su mayor tesoro ya que alla sus terrenos son deserticos.

  6. Vicente Loera Mier

    Horacio que si Trump dijera que en Mexico nesecitan de esterelizar a la mujer para que reduscan su poblacion ya que son demasidos, una medida que en realidad es nesesaria y con mayor razon si este pais les sierra las puertas por completo y para rematar deportaran a todos nuestros paisanos que son los que han estado soportando a sus familias en Mexico.

  7. Vicente Loera Mier

    Horacio PAISITA de casualidad no has visto tods la remesas que nuestra gente a mandado desde el 2000 hasta el 2015 fueon $315,602 millones de dolares Yo creo que han sido bastantes para comprars miles de toneladas de frijoles de perdida . el 2015 fueron $25,000 millones a unos 15 pesos por dollar son nada mas que $375,000 millones de pesos bastantes para que se compraran 41,666.666 toneladas a nueve pesos el kilo.

  8. Ramiro Ramirez A.

    Otro ignorante que tuvo que irse a lo facilito, se denota que no sabe, no lee, no se documenta, por culpa de esos que se van “buscando” son aquellos que no luchan en su patria como 120 MILLONES que diariamente salen muchos de ellos de su casa para buscar sus alimentos, y no se rajan, aunque los exploten, aunque les quiten, aunque los vean y discriminen fuerte, el verdadero Mexicano sigue con su frente alta, se capacita y es feliz porque vive en su tierra con su gente, con sus costumbres festeja el 16 y 20 de noviembre por sus fiestas, y no como aquellos que por su ignorancia en USA festejan el 5 de mayo como fecha patriota, cuan ignorancia, además vas a los barrios donde viven y se nota exactamente que no mejoran, no aprenden, solo les falta llevarse de acá sus hábitos mi abuela decía atinadamente, hijo no es vergüenza ni tristeza nacer pobre, lo doloroso y odioso son las costumbres pobres, eso es lo que hunde a un individuo y peor si copia a ciegas y no tiene arraigo, su estado cognoscitivo de lo intrínseco, muere con lo extrínseco, este señor mier…da, tal parece que nos odia sus letras así lo demuestran y no lo dudo porque hay miles de los que se van y regresan sintiéndose superman, hasta traen sus pantalones guangos igual, con aretes, y llegan a su tierra como si desconocieran los nopales el chile y los frijoles, pero el atole le siguen dando la misma menea dita. nosotros de este lado, tenemos programas de alto contenido de debate, periódicos de gran calado como este en el que me permito y doy rienda suelta a mis conceptos, en cambio allá, si gritas que eres socialista te desaparecen. que ironía de país rico pero pobre de fortaleza y orgullo verdadero, aman mas a sus perros, pero matan a niños musulmanes, ese es su patriotismo. nosotros no, aun amamos a nuestras familias y nuestros amigos. y los toleramos.

  9. Vicente Loera Mier

    Lucha por tu patria Yo estoy tambien por nuestro Mexico que no lo comprendas eso es cosa tuya los mensajes que Yo les enviao lo mismo aqui le hago ver a nuestra gente que deben de respetar las leyes no solo de este pais del norte adone uno vaya se tiene que comportar bien para ser bien recibido y con mayor razon si la nesecidad lo obligo y si es cierto que tratan mejor a un perro ya que por bravo que este sea ya que es mas agradecido.