NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- A pesar de la llegada de la primavera, el frío se mantiene en el territorio zacatecano, donde la temperatura más baja en las primeras horas de hoy fue de un grado bajo cero.

FRÍO (63)Aunque en una gran parte de los 58 municipios que integran el estado se pronostican temperaturas máximas calurosas, entre 13 a 33 grados centígrados, todavía hay poblaciones con clima frío, como es el caso de Villa Hidalgo, con menos un grado.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), otras poblaciones que registraron bajas temperaturas son Pinos y Pánfilo Natera, con cero grados.

Asimismo Río Grande y Genaro Codina, donde esta madrugada el termómetro marcó 2 grados; Valparaíso, Villa de Cos, Francisco R. Murguía, Miguel Auza y Río Grande, donde varió entre 3 y 3.5 grados.

En contraste, a partir del mediodía se prevé calor intenso en las regiones de Tepechitlán, donde la temperatura máxima podría alcanzar 33 grados; Juchipila y Mezquital del Oro, con 31; y Huanusco, con 30.

Por lo anterior, la Conagua exhortó a la población a mantener las precauciones, ante la presencia de mañanas y noches frescas, así como tardes calorosas, con niveles altos de radiación solar.


Los comentarios están cerrados.