MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM
MARLENE LUNA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Evelia Pérez Jáuregui, directora general de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral Fresnillo AC (APAC), invita a todos los fresnillenses a que vayan y realicen sus compras a Soriana y donen un centavo o lo que quieran, pues todo el dinero recaudado en marzo y abril será entregado al grupo. APAC

Con el recurso APAC comprará equipos de protección, como cascos de diferentes medidas, chalecos y guantes, entre otros artículos, que serán utilizados en el área de equinoterapia, una innovadora oportunidad de cambio en los aspectos físicos, cognoscitivos, conductuales y emocionales.

Con esta terapia, donde se emplean como herramienta terapéutica los caballos, los movimientos de éste y su calor corporal, se trabaja con personas que tienen trastornos neuromotores de origen neurológico, traumático, genético o degenerativo.

Sin embargo, para poder llevar a cabo la equinoterapia, se deben cumplir las normas mexicanas que así lo piden, como usar equipos de protección.

Por ello es necesario que niños, jóvenes, mujeres y personas de la tercera edad acudan y donen un poco en beneficio de los niños de APAC, que no tienen recursos económicos para salir adelante.


Los comentarios están cerrados.