DANIEL SÁNCHEZ
DANIEL SÁNCHEZ

Zacatecas.- A 330 metros bajo tierra, en la profundidad de la capital zacatecana, se encuentran los túneles de la Mina del Edén, que este año se encuentra a reventar, afirmaron trabajadores del lugar al romperse los récord de visitantes.

Magda Aguirre Dávalos, comentó que la Mina del Edén es un centro turístico ideal para los que buscan conocer un poco más sobre la minería en el estado, y recalcó que este año el registro de visitantes incrementó 43 por ciento respecto a las vacaciones de Semana Santa de 2015.

MINA (2)

Esta mina, que fue inaugurada en 1586, cuenta con un interesante recorrido, en el que se encuentran el museo de piedras y minerales, un antro bar, un área comercial, bellos paisajes desde su interior y monumentos legendarios.

Esta mina, debido a las inundaciones en sus túneles y a la cercanía con la ciudad, en 1960 finalizó su explotación, tiempo después fue ambientada para el turismo, siendo la mina más visitada del país por turistas nacionales y extranjeros.

La Mina el Edén abre las puertas a los visitantes los 365 días del año, desde las 10 hasta las 18 horas, y tiene un costo de entrada de 80 pesos por adulto y 40 para niños.

Asimismo, es un centro turístico moderno, diferente y en constante transformación, cuenta con buenas instalaciones y servicios, además el recorrido guiado por su interior está adaptado al 100 por ciento para personas con discapacidad.


Los comentarios están cerrados.