DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, dio a conocer que durante el periodo de Semana Santa, recaudaron 5 mil firmas de ciudadanos y turistas visitantes de Zacatecas, para evitar la remodelación del mercado González Ortega por parte de Grupo Modelo.

LOCATARIOS (15)

Rodolfo García Zamora, representante de esta red, expresó que se conformará el Consejo Social para la Reestructuración de la Ciudad de Zacatecas y Zona Metropolitana, con la intención de convertirla en una región de cultura, arte y conocimiento.

LOCATARIOS (5)Asimismo, reafirmó el poder de lucha que tendrán los integrantes de la red de organizaciones ciudadanas y los locatarios del mercado para defender el monumento histórico, pues lo consideran como una violación al Patrimonio Cultural de la Humanidad.

García Zamora desmintió lo que Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal de la capital, dijera a la prensa local, respecto a que era un pequeño grupo el que estaba inconforme, “somos más de 14 locatarios los que estamos unidos en coordinación con la red de organizaciones ciudadanas” expuso.

Por su parte, Esaú Morales, locatario del mercado, explicó que lo que ha ocurrido durante las últimas semanas respecto a este problema, es “una falta de respeto a nuestras garantías individuales”. LOCATARIOS (12)

Finalmente, García Zamora destacó que están decididos a emprender la lucha para erradicar las actividades que el Festival Cultural Zacatecas (FCZ), realiza en el centro histórico, como Plaza de Armas, ya que “atentan contra los monumentos históricos como la Catedral”.


Los comentarios están cerrados.