CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

SALA DE LA LUZ (2)Zacatecas.- La luz es importante para la vida cotidiana y una forma de conocer sus características y variedades es la nueva Sala de la Luz del Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag.

Por un módico precio, la familia puede disfrutar del recorrido por este novedoso espacio en el que se explican las funciones y los tipos de luz que existen.

Con equipo de alta tecnología, se promueve el aprendizaje de manera divertida, amena y de fácil comprensión para todos.

La Sala de la Luz se realizó en un espacio de 200 metros cuadrados, edificio que antes albergaba la Sala de Matemáticas.

Durante el recorrido, se descubre que conocer sobre el fenómeno de la Luz y las tecnologías asociadas permiten explotar formas modernas, óptimas y más limpias de generación de electricidad, desarrollar o dar mejor uso a los sistemas de transmisión de información, promover y utilizar sistemas de iluminación más eficientes, entre otras ventajas.

Juventino Gallegos García, subdirector de Servicios Educativos del Zigzag, explicó que de ésta manera los zacatecanos cuentan con un espacio más para acercarse a la ciencia y en particular al fenómeno de la Luz, ya que, a través de demostraciones y actividades prácticas, los visitantes van a conocer más.

La sala cuenta con 3 áreas que refieren a distintos temas como: La luz y los seres humanos; La naturaleza y propiedades de la luz; y La luz que nos rodea.

Una excelente actividad para toda la familia en la que se explican los principios de la luz, los hologramas, la luz que a simple vista no se puede ver, entre otras.

También se pueden conocer dispositivos que han revolucionado la industria y las comunicaciones, los usos de la luz para la medicina, la seguridad, entre otros.

Sin duda un espacio donde se destaca la influencia de la luz en la cultura y en el modo de vida de la sociedad actual.


Nuestros lectores comentan

  1. Excelente lugar para despertar en la luz! Tenemos un excelente programa de rebotica para ustedes.