CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Leticia Mireya Moreno Velázquez, encargada del Teleférico en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que aún no hay una fecha precisa para el cierre de este atractivo turístico, sin embargo, «esperamos que sea para mediados o finales de este mes».

TELEFÉRICO (8)Recordó que el proyecto de la renovación del equipo del teleférico se tenía contemplado para que iniciara en enero de 2016, con el cierre y el desmontaje del antiguo equipo, no obstante, hubo algunos retrasos con la gestión.

Refirió que posteriormente, se tomó la decisión de no cerrarlo hasta terminadas las vacaciones para no restar atractivos turísticos a los visitantes.

Moreno Velázquez destacó que la obra, una vez iniciada, tardará 4 meses, de acuerdo con el contrato de la empresa Telecable, contratada por la empresa POMA, encargada de la realización de las piezas.

Asimismo, argumentó que durante ese periodo, se realizará por completo el atractivo turístico, independientemente de las condiciones climáticas.

“En cuestión del cierre de actividades del teleférico no tenemos una fecha, las empresas ya están trabajando en todo lo que viene siendo la parte administrativa, así como los planos, pero aún no se tienen considerado qué día de abril, que ya esperemos que no se alargue más esta obra”, expuso.

Agregó que el plano consiste en el cierre total de actividades, posteriormente la obra civil, desmontaje del teleférico actual, y finalmente, la instalación del nuevo equipo.

“Se ha trabajado con Sinfra de forma coordinada; esta semana ya tienen la entrega de los planos a la empresa encargada de la obra civil y el montaje del nuevo equipo”.

Puntualizó que al realizarse en periodo de primavera–verano será posible agilizar las obras de remodelación del teleférico, ya que el clima será más favorable.


Los comentarios están cerrados.