STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- En el Archivo Histórico y Museo Ernesto de la Rosa Quiñones se pueden encontrar documentos almacenados que datan desde hace 126 años.

ARCHIVO (1)

Desde 1959 a la fecha se han clasificado por departamento, cronologías y reseñas que faciliten su localización; tiene además audios que contienen distintos temas, que son de interés para la población.

ARCHIVO (3)Existe también el archivo de concentración o en trámite, que son documentos que se encuentran en resguardo y que corresponden a los departamentos que conforman la administración municipal.

Por otra parte, dentro del museo se pueden encontrar artículos y piezas históricas que han sido donadas, como la parte de una mandíbula de un dinosaurio que fue encontrado y certificado por antropólogos y paleontólogos.

Este archivo se fundó el 1 de abril de 1993, y fue iniciativa del presidente en turno, por lo cual éste es el primer archivo histórico municipal fundado por Ernesto de la Rosa Quiñones.

El objetivo principal de este espacio es rescatar y clasificar la historia de la demarcación; esta tarea sigue vigente, pues cada día suceden acontecimientos importantes para la historia. Otro propósito es la difusión y el resguardo. ARCHIVO (2)

La población puede acudir a sus instalaciones en la calle Anastasio V. Hinojosa, de esta cabecera municipal, para transportarse en un viaje de recuerdos, ya sea mediante imágenes o artículos.

Además, cada mes sale a la luz un folleto que contiene pasajes y hechos que marcaron la historia del municipio.


Los comentarios están cerrados.