FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
FLORENCIA SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

PER---Consumir-agua-contaminada-ocasiona-graves-enfermedades-estomacales-e-incluso-la-muerteTlaltenango.- Para esta temporada de calor, la Jurisdicción Sanitaria 6 recomienda a la población que tenga más atención en el lavado de las manos para eliminar bichos que puedan entrar en el sistema digestivo y causar enfermedades diarreicas.

El coordinador de la jurisdicción, Rubén Durán Tiscareño, explicó que la dependencia trabaja para evitar cualquier enfermedad, aunque la que más alarma es el cólera.

Este padecimiento, explicó, puede estar presente en las aguas residuales de hospitales, tanto públicos como privados; por ello la Jurisdicción se encarga de monitorearlos, para informar sobre las buenas prácticas de higiene, acerca de la forma segura de preparar alimentos y de su correcta conservación.

Operativos como estos también se replican en lugares donde se comercia con comida, en particular donde se vende pescado y mariscos.

Las enfermedades diarreicas pueden aparecer en la época de invierno, pero durante el verano se incrementan los casos, por lo que las medidas por ahora son preventivas.

“Este es el momento de insistir a la gente”, dijo Durán Tiscareño, acerca de obedecer las buenas prácticas, entre las que se encuentran: consumir productos bien cocidos, en particular los mariscos porque el limón no mata todas las bacterias, refrigerar la comida sobrante para evitar su descomposición y lavarse las manos.

El operativo de vigilancia e información será permanente, aseguró el funcionario estatal.


Los comentarios están cerrados.