NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

México.- Las transmisiones en tiempo real y la posibilidad de acercar a las personas que están lejos son parte de las nuevas herramientas anunciadas por Facebook.

La red social fundada por Mark Zuckerberg añadió que a partir de este martes en la aplicación móvil de la red social los usuarios podrán encontrar un icono para ir a los videos en vivo o diferidos.

La firma con sede en Menlo Park detalló que sus usuarios podrán seleccionar a un grupo de amigos para compartir la transmisión en vivo.

Lo anterior, explicó, busca “conectar profundamente con los amigos cercanos, familia y comunidad de personas que comparten intereses”.

Añadió que las transmisiones en vivo contarán con opciones para señalar diversas reacciones en forma directa, así como la posibilidad de dejar comentarios y usar filtros automáticos que permitirán a los usuarios expresar sus opiniones en tiempo real.

“Hemos visto que la gente comenta más de 10 veces más en Facebook vídeos en vivo que en los vídeos regulares”, por lo que la red social decidió incluir los comentarios en vivo y retrasmitirlos para que los usuarios que observen el video diferido se sientan “dentro de la acción”.

Facebook Live también incluirá un mapa para observar las transmisiones que se comparten en el mundo.

Mark Zuckerberg

Nuestros lectores comentan

  1. Excelente herramienta la usamos desde hace 15 días en la transmisiones de nuestros programas online de comentarios politicos y nos ha permitido un crecimiento real en audiencia y transmitir eventos desde el lugar desde los hechos … Sensacional … mejor que periscope … notablemente … lo malo aun no esta para todos , por ello quienes tenemos ya la oportunidad aprovechar esta oportunidad en primicia …