CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- En rueda de prensa, el alcalde Alfredo Salazar de Santiago informó que se determinó suspender de forma indefinida el proyecto de rehabilitación del mercado González Ortega, luego de conocer las opiniones y comentarios.

GONZALEZ ORTEGA (6)Aseguró que se les dará nuevo contrato a los 34 locatarios que tenían pendiente la renovación.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes destacó que la remodelación “no se realizará en esta administración”.

Detalló que la suspensión no tiene fines electorales y expuso que se trata de generar las condiciones para permitir la rehabilitación.

Agregó que Grupo Modelo tomó esta determinación con buena disposición para que se pueda retomar en otro momento.

“No será en nuestras administraciones, ni en los 5 meses de gobierno que nos restan, cuando se viniera alguna etapa de análisis o de consulta, es un proyecto que no queda clausurado ni eliminado del bagaje de proyectos interesantes para los zacatecanos, pero la determinación es de suspensión (sic)”, afirmó Alonso Reyes.

Por su parte, el alcalde capitalino expuso que proyectos como éste debían ser bajo la lógica del consenso, y “después de hacer un análisis minucioso, conocer todas las iniciativas que se dieron en razón de este tema, se tomó en conjunto la determinación para que este proyecto de rehabilitación se detenga en este momento”.

Destacó que el propósito es que en otro momento se pongan las condiciones, y si después de un proceso de consenso, ante las instancias correspondientes, se llega a un acuerdo, se abordará de nuevo el proyecto.

No obstante, Salazar de Santiago refirió que la posibilidad de hacer un consenso con la sociedad civil, se daría una vez que se realicen las condiciones.

Agregó que se le dará dando mantenimiento de manera permanente al mercado en relación con las necesidades del edificio.

 


Nuestros lectores comentan

  1. Posponen no cancelan la concesion a gpo modelo y los fines electorales son muy visibles ojala los locatarios sean tratados. Con dignidad