DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Luego de que el gobernador Miguel Alonso Reyes informara sobre la suspensión del mercado González Ortega, locatarios solicitaron la renovación de sus contratos por 10 años, como se realizaría con Grupo Modelo.

0096de48-65d9-42a6-a3dd-df1322604b7b

Esaú Morales Pérez, locatario del mercado, afirmó que “pedimos la renovación por tal tiempo porque es justo que si los iban a entregar a Grupo Modelo con esa fecha, también a nosotros se nos entregue (sic)”.

Destacó que no confiarán en las declaraciones del ayuntamiento, ya que no especificaron con exactitud la cancelación del proyecto; “no bajaremos la guardia, ya juntamos 7 mil firmas”.

“Aquí está el sustento de nuestras familias, y lo ha estado prácticamente toda una vida, no queremos vivir con el miedo de que nos puedan sacar de aquí”, enfatizó.

Asimismo, Carmelo Ramos, integrante de la asociación Amigos del Patrimonio Zacatecano (Apazac), destacó que la lucha en estos 5 meses por fin está rindiendo frutos, ya que se está mostrando un cambio de parte de la autoridad, y una madurez.

“Que quede claro que no estamos en contra del progreso, queremos una remodelación, pero no por parte de tal empresa; en conjunto con los compañeros, buscaremos alternativas que nos beneficien”.

Por su parte, Rodolfo García Zamora, presidente de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, puntualizó que “los ciudadanos organizados pueden realizar muchas cosas y hacer valer su opinión, por lo que la lucha que comenzamos hace 5 meses está rindiendo frutos”.


Nuestros lectores comentan

  1. Ya le tomaron la medida al gobierno, no pagan y quieren usufructo del patrimonio de todos, primero que presenten su proyecto para substituir el otro, y luego compromisos y firmas

  2. Jajajajajaja.. ya sacaron a relucir el cobre, es evidente que no se trataba del proyecto del mercado sino es un asunto enteramente político. Que bárbaros !!! y los zacatecanos perdiendo buenas inversiones por gente como ellos.