AGENCIAS
AGENCIAS

México.- El polémico video “Fuiste Mía” del cantante Gerardo Ortiz, fue retirado de la plataforma YouTube.

Por las diversas acusaciones contra el cantante, respecto a que en las imágenes se hace apología al feminicidio y que derivaron en una orden de presentación por parte de la Fiscalía de Jalisco, al descubrirse que en la finca donde se realizó, fueron capturados 14 presuntos delincuentes armados el año 2014.

La orden se extiende a los productores y la modelo que participó en la filmación.

Antes, diversas instancias gubernamentales, entre ellas la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), así como organizaciones civiles, pidieron el retiro del video clip y detener su difusión y al cantante le fueron canceladas presentaciones ya programadas en Puebla y Jalisco.

Adicionalmente, tres policías de Zapopan fueron despedidos por participar con patrullas y armamento en el video.

fuiste mia

 


Nuestros lectores comentan

  1. Bien hecho, hacen falta muy pocas luces para ver bien algo que hace apología de aberraciones que tienen el pais como está, y luego van a darle bola a la delincuencia con estas cosas, no me lo creo, a la mujer se le respeta. Bien por Puebla y Jalisco por cancelar actos vandálicos.

  2. Que accion tan inteligente, es casi como ponerle merthiolate a una persona con gangrena! Asi no van a cambiar nada, gente idiota!