CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- “No, en la UAZ no hay aviadores, todos los que trabajan en la Universidad tienen una justificación”, garantizó Armado Silva Cháirez, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

rectorAgregó que en ocasiones los docentes no cubren sus cargas de trabajo, “porque han sido colocados en otras funciones o están cursando algunos estudios de posgrado en alguna institución educativa”.

Explicó que hasta el momento no se sabe cuántos son los maestros que tienen permiso laboral, ya que cada semestre es distinto el número de personas, que lo solicitan.

Silva Cháirez destacó uno de los derechos que tiene el personal docente o administrativo de la máxima casa de estudios, es que con el fin de mejorar la calidad académica de la UAZ, pueden estudiar, razón por la que se les brinda diferentes becas en caso que la requieran.

Reiteró que cuando un docente o  administrativo inicia algún estudio, la Universidad le da la oportunidad de apoyarles con 50 por ciento del costo en las mensualidades y el reducirles las cargas laborales en caso de que no se tenga beca, esto con el fin de que no se queden sin el trabajo y sin ingresos económicos.

Asimismo, enfatizó que desde que inició su administración en la UAZ, se realizó una restructuración en la que con base a un análisis, se determinó una reducción de funcionarios académicos, mismos que se regresó a la impartición de clases en los diferentes planteles de la UAZ.

“Esto no quiere decir que sean aviadores, sólo que se tiene un permiso temporal, en caso de que los docentes o administrativos ingresen a alguna maestría con becas, se les da la opción de que renuncien a la beca de Conacyt o a su carga laboral”, puntualizó.

 

TE RECOMENDAMOS:

Reconocen existencia de aviadores en la UAZ


Nuestros lectores comentan

  1. DR EDGAR LEON ESPARZA IBARRA

    Como no, por ejemplo tenemos el M. en C. J. Jesus Cortes Hermosillo, que no viene a trabajar, que vendio sus prestaciones y ademas no da informes semestrales como todos en la Universidad. solo el cobra sin hacer nada y sino vengan a checar a biologia