DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a la disposición del ayuntamiento capitalino, de renovar los contratos de arrendamiento a los locatarios del mercado González Ortega, éstos exigen se establezcan reglas de operación de los comercios.

Locatarios (2)

Jesús Letechipia, representante de un sector de los comerciantes, aseguró que “hay locatarios que abren y cierran sin horario fijo o permanecen sin servicio durante días”, por lo que pidió que se incluya en el contrato una cláusula en la que se establezcan las reglas de operación de los comercios, para mejorar la atención a los visitantes.

Locatarios (4)Asimismo, dijo que «pedimos también una prórroga en el apartado donde se nos pidió dos meses de fianza anticipada, ya que nunca había sido así y para muchos pues es difícil».

Por su parte, María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de finanzas del ayuntamiento, aclaró que estas acciones se están implementando en todos los mercados de la capital, asegurando que no hay razón para desconfiar pues “estamos dispuestos a aceptar prorrogas analizando los casos particularmente”.

A su vez, Francisco Trejo, regidor del ayuntamiento, aseveró que “el ayuntamiento está tratando de llevar las cosas por las mejores vías para no afectar a nadie, antes que funcionarios públicos, somos ciudadanos y comprendemos todas las situaciones”.

Esaú Morales, locatario del mercado, acompañado por la otra parte de locatarios, agregó que “esta serie de requisitos nunca se nos había pedido, por lo que solicitamos que los contratos se renueven automáticamente”.

En respuesta a la petición, la secretaria de finanzas, recalcó que esa situación ya no está en manos del ayuntamiento, debido a que todo está procediendo conforme a la ley y es esa la aplicación correspondiente, adicional a que se deben cumplir con los pagos de algunos locatarios que se encuentran en deuda.

Ambos grupos de locatarios, confrontados por dos opiniones distintas, acordaron entre sí que no existirá un representante del total de comerciantes, esto para evitar malos entendidos entre autoridades y grupos.


Los comentarios están cerrados.