DANIEL SÁNCHEZ
DANIEL SÁNCHEZ

Zacatecas.- En rueda de prensa, algunos locatarios del mercado González Ortega, encabezados por el comerciante Esaú Morales, expusieron que al revisar los contratos de comerciantes de otros espacios no se han pedido tantos requisitos como el ayuntamiento se los exige a ellos.

IMG_5378
IMG_5366Esaú Morales, mencionó que, «no vamos estar tranquilos hasta tener el contrato en mano para revisarlo, aparte de que nos mintieron respecto a los contratos que según ellos dieron a otros mercados donde dijeron que están pidiendo los mismos requisitos».

Por su parte, Rodolfo García Zamora, representante de la Red de Organizaciones Ciudadanas en Defensa del Centro Histórico de Zacatecas, expuso que “nunca he tratado de usurpar un puesto que me nombre como representante general de los locatarios del mercado”.

Asimismo, explicó que se está respetando la diversidad de opiniones respecto a la situación, debido a que en pasadas ruedas de prensa, se cuestionó mediante comentarios de que García Zamora no es locatario y sin embargo, representaba a los comerciantes, por lo que afirmó que: “yo soy de la red de organizaciones ciudadanas”.

IMG_5364

Carmelo Ramos, integrante de la Red, agregó que se está trabajando en un proyecto alternativo para el mercado y un proyecto de operación que permitirá a los comerciantes completar los requisitos que el ayuntamiento les pidió, para poder obtener el contrato de arrendamiento por 10 años.


Nuestros lectores comentan

  1. Como siempre por el capricho de unos cuantos, no se avanza en la modernización de la ciudad. El estado requiere inversiones para poder ser una gran ciudad y que podamos ofrecer al turista variedad de lugares de diversión al igual que a los locales, pero si ésta no se da, entonces seguiremos siendo un pueblito a donde solo viene la gente a dar la vuelta si ofrecer lugares de espacimiento ademas si analizamos cada uno de los casos de los locatarios, no faltara quien utilice siempre estos lugares, por lo tanto, dejemos que Zacatecas crezca y se modernice