REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) lanzó una serie de películas animadas para ayudar a generar percepciones positivas hacia los de millones de niños en movimiento en el planeta.

Las tres cintas animadas, llamadas “Unfairy Tales” (Historias injustas), cuentan la verdadera historia de las dificultades de los niños provenientes de zonas de conflicto y explican el horror existente detrás de su huida.

Las películas tienen una animación al estilo de los cuentos de hadas y son apoyadas por la experiencia de libros electrónicos interactivos.

Una de las historias, “Ivine y la almohada”, cuenta la historia verdadera de Ivine de 14 años de edad y su almohada.

Después de un peligroso escape de Siria, Ivine se encuentra en un campamento para refugiados en Alemania en donde tiene que enfrentar un nuevo desafío.

“Malak y el barco” narra la travesía de una niña en un barco que se hunde y la tercera animación es la historia de Mustafa, quien después de huir de su país, se pregunta quién queda para ser su amigo.

“Las historias de estos tres niños no son raras. Al menos 65 millones de niños y jóvenes de todo el mundo están en movimiento, escapando del conflicto, la pobreza y el clima extremo, buscando una vida más estable y un sitio al cual llamar su casa”, contó Paloma Escudero, jefa de Comunicación de UNICEF, en un comunicado.

La iniciativa hace énfasis en que los niños son niños sin importar de dónde provengan y en que todo niño tiene derechos y merece una oportunidad justa.

Los autores son la agencia de publicidad 180LA con la ayuda de las casas de animación Consulado, House of Colors, Bubba’s Chop Shop y Gilles+Cecilie Studio, además de Media Monks, que produjo el libro electrónico interactivo.

UNICEF tiene la intención de producir más animaciones.


Los comentarios están cerrados.