CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Griselda Basurto Dorado, titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), informó que “Zacatecas ocupa el primer lugar en protección de niños migrantes a nivel nacional”.

Expuso que en colaboración con el Instituto Nacional de Migración (INM), en la actualidad se protege a 11 menores migrantes en la Casa Hogar para Jóvenes del SEDIF.

Detalló que en lo que va del mes, se ha brindado respaldo a 28 adolescentes, entre los cuales, 14 son salvadoreños, nueve de Guatemala y tres de Honduras. Del total de niños atendidos, 17 son hombres y 11 mujeres, cuyo plan era llegar a los Estados Unidos.

Basurto Dorado destacó que en lo que va del año, el estado ha recibido a 74 menores que viajaban a la frontera norteamericana sin la compañía de un adulto, número que continúa dentro del promedio en la entidad.

un-exito-el-programa-de-apadrinamiento-de-jovenes-1000x586

Este viernes, agregó, llegaron a la casa hogar tres varones hondureños, quienes fueron interceptados por el INM, y que en próximos días se resolverá la situación legal que les respalda.

Enfatizó que como albergue provisional, la asistencia social consiste en hacerles una entrevista inicial por parte de un psicólogo adscrito al SEDIF, se les brinda atención por parte de una trabajadora social, se les realiza un estudio socioeconómico, además del alojamiento.

La procuradora expuso que a los migrantes menores de edad que se encuentran alojados por el SEDIF, no se les permite la salida de la casa hogar; no obstante, refirió que tienen acceso a todas las actividades deportivas, culturales, y educativas que tienen los jóvenes.


Los comentarios están cerrados.