DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Pese a que el Frente de Estudiantes Zacatecanos Unidos (FEZU) hizo un emplazamiento para este 15 de abril a la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), para que pagara la beca de Manutención, que se adeuda desde enero, no se ha entregado el recurso.

José Gutiérrez, vocero del FEZU, explicó que “nosotros entregamos el oficio en las oficinas de la secretaría, el cual se selló de recibido, pero al parecer la secretaría sólo da largas y le echa la culpa a las universidades y a las finanzas”.

Jorge Domingo Saucedo Encina, subsecretario de Gestión Compensatoria de la Seduzac, destacó que: “a mi oficina no ha llegado nada, yo no he recibido ningún oficio, y la secretaría no puede liberar el recurso, ya que las instituciones no han entregado la papelería correspondiente”.

“Repito, yo no he recibido ningún documento, además, esto es problema de las universidades porque no han entregado los documentos”, reiteró.

Saucedo Encina afirmó que no sirve de nada fijar un plazo a las universidades para la entrega de documentos.

Por su parte, los integrantes del FEZU expusieron que tomarán algunas oficinas gubernamentales la próxima semana, debido al incumplimiento de la secretaría.

José Gutiérrez enfatizó que no son cualquier número de universitarios los afectados por la falta del recurso al que son acreedores, pues el FEZU representa a 10 mil 200 estudiantes universitarios, situación que es preocupante, ya que este apoyo debería de entregarse en tiempo y forma a los estudiantes.


Los comentarios están cerrados.