CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIA BELMONTES | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Humberto Javier Romero Gudiño, delegado estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), aseguró que en lo que va de abril a la fecha, sólo se tiene una clave de medicamento con la que no cuenta la institución. img_20160211_120546003_hdr-1000x586

Añadió que desde finales de marzo y principio de abril, se tenía la deficiencia de 34 claves de medicamento, razón por la que no se podían surtir completamente las recetas médicas de los derechohabientes.

Sin embargó, comentó que como en muchas de las ocasiones los medicamento son surtidos por empresas externas como Silodisa a nivel nacional, lo que provoca que no siempre se cubran en su totalidad el cuadro básico de medicinas.

“En muchas veces la disponibilidad del medicamento, la gestión de recursos o el mismo dinero que se tiene para esta área no permiten cubrir al 100 por ciento este cuadro básico”, indicó el delegado.

En cuanto a la falta de medicamento para los tratamientos de quimioterapia, garantizó que no se han registrado ninguna deficiencia.

“Nosotros estamos pendiente de que no haya desabasto en este tipo de medicamento y material de curación, y esto ya los tenemos por qué viene desde nivel central, es decir que como tenemos un presupuesto muy pequeño, especialmente en estas medicinas, ponemos atención para que sean las primeras en garantizarse”, refirió Romero Gudiño.

En ese sentido, agregó que desde que llegó a la delegación, se ha luchado y trabajado por que la farmacia de la institución se encuentre por lo menos con un 95 por ciento de las claves de los medicamento.


Los comentarios están cerrados.