DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas del ayuntamiento capitalino, informó que 23 comerciantes del mercado González Ortega podrían perder su local, debido a que no entregaron sus requisitos para la renovación de contratos en la fecha establecida ni acudieron a solicitar prórroga.

Mercado González Ortega (4)Explicó que de los 41 locatarios, sólo 18 acudieron a entregar sus requisitos para la renovación de sus contratos, que tenía como fecha límite el viernes 15 de abril; enfatizó que a 12 de los que acudieron se les aceptó prórroga para entregar sus requisitos.

“A 12 de ellos les dimos una prórroga para entregar la fianza de 2 meses que les solicitamos, los plazos varían individualmente, debido a que cada uno tiene un estatus distinto con nosotros, pero desde luego que el ayuntamiento está en la disposición de ayudarlos”, destacó.

Martínez Pérez explicó que los locatarios restantes no se han acercado al ayuntamiento para aclarar situaciones o pedir algún tipo de solicitud de prórroga; “estamos esperándolos, pero no se han acercado y la fecha limite ya se cumplió”.

Asimismo, destacó que esperarán en esta semana “para ver si alguno de ellos se acerca con nosotros, si no fuese así, el ayuntamiento tendría que proceder con asuntos de carácter administrativo, como el retirarles el local”.

“Yo creo que también debe de haber un interés de parte del locatario de acercarse y ver cuál es si situación con nosotros, para ver de qué forma podemos ayudarles, pero no se ha dado el caso y eso es preocupante”, argumentó.

La secretaria de Finanzas puntualizó que este mismo proceso se realizó con otros mercados de la ciudad, en los que en su mayoría los locatarios cubrieron estos requisitos y se les renovó su concesión en tiempo y forma.


Nuestros lectores comentan

  1. Neta que me alegro por proles, por seguir votando por el PRI, estan viendo lo que les estan haciendo y aun asi ellos mismos ponen arriba en las escuestas al PRI, si por algo los sacaron del poder en 1998, como joden a regresarlos en el 2010, la peor estupidez que los idiotas de zacatecas pudieron hacer, ¿creen que no me doy cuenta que van a seguir votando por el PRI a pesar de todo lo que les hacen? son una bolas de estupidos y los de Oaxaca, todo aquel que vote el PRI es una basura de persona