FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM
FRANZELY REYNA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- El coordinador de Socorros de la Cruz Roja, Carlos Alejandro Torres López, informó que no existe Centro de Acopio para damnificados por el sismo en Ecuador, pues la Cruz Roja Nacional no ha mandado un decreto en el que se establezca la necesidad de abrirlo.

1152440Sin embargo, enfatizó que existen dos cuentas para que las personas hagan donaciones económicas, “ya que es lo que más se necesita en estos momentos”.

Destacó que no se ha solicitado ayuda internacional por parte de Ecuador, ya que el mismo país puede solventar los daños.

“Debido a que se recibe apoyo de los países cercanos, la Federación Internacional de la Cruz Roja no dio luz verde para que se abrieran los centros de acopio, sin embargo, por parte de la Cruz Roja Nacional, aparte de abrir cuentas bancarias, se mandaron a 20 personas para ayudar en las provincias más afectadas”, detalló.

Asimismo, Torres López dio a conocer que se cuenta con el programa de Restablecimiento de Contactos Familiares, dentro de Ecuador y a nivel internacional “para que las personas puedan tener contacto e información con sus familiares que viven en la zona afectada”.

En caso de que se dé la indicación para que se abran los centros de acopio, enfatizó, se requerirán alimentos no perecederos, pañales y medicamento, aunque “se debe tener cuidado con los alimentos, pues muchas veces donan alimento como frijoles, y esos no se consumen a diario en aquel país”.

Respecto a las colectas que se llevan a cabo de marzo a mayo, Salvador Tinoco Campos, subdelegado de la Cruz Roja Zacatecas, puntualizó que aún no se puede dar un informe de las donaciones, pues por cuestiones de tiempos no se inició puntual con el boteo.

“Se informará sobre el avance a finales de abril”, agregó.

Cruz Roja


Los comentarios están cerrados.