CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía (Sezac), reconoció que el gobierno del estado aún no cuenta con la iniciativa de decreto para facultar al Fideicomiso Zacatecas de escriturar los terrenos que ocupan las empresas en los diferentes parques industriales de la entidad.

parque-industrial-8“Según las intenciones o la forma en que se comportaron los diputados ayer, nomás estamos a la espera de que se presente la iniciativa por parte del gobierno del estado, y espero que sí sea lo más rápido que se pueda, que termine en este último periodo del Congreso que termina en junio”, expuso.

Borrego Iturbe justificó desconocer los motivos por los cuáles no se ha entregado la iniciativa, debido que recién llegó a la dependencia estatal.

Los predios que ocupan las empresas fueron vendidos en un precio de 24 dólares el metro cuadrado en los parques Sumar I y II, detalló, y para que se puedan escriturar de manera rápida y directa sin tener que pasar por el Congreso del Estado, se requiere el decreto.

Reconoció que con el decreto se evitarán trámites que llegan a tomar hasta 2 años, además de que se dará certeza jurídica a las empresas que se han instalado en los parques industriales y en terrenos del Fideicomiso, que hasta el momento son 42, de las cuales 8 son locales.

Sin embargo, afirmó que no hay una fecha para presentar el proyecto de decreto a la LXI (61) Legislatura del Estado.

“La idea es que se recupere el monto de la venta de los terrenos cuando se escrituren a las empresas que ya lo están disfrutando y usando para generar empleos”.

Puntualizó que como parte del Fideicomiso Zacatecas, se encuentran los terrenos de los parques industriales  Sumar 1 y 2, Pyme, el de Guadalupe y Fresnillo.

 

TE RECOMENDAMOS:

Impulsan desincorporación de predios para empresas


Los comentarios están cerrados.