REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

México.- La explosión de la planta en Veracruz tendrá un impacto de 80 millones de dólares en el resultado de Mexichem, de acuerdo con un análisis de Banamex. Cgkt7WLUcAA8xD7

Este impacto se reflejará en el resultado antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones, conocido como Ebitda, el cual es el principal indicador financiero de una compañía.

El 20 de abril se registró una explosión en la planta de producción de monocloruro de vinilo que operaba Mexichem en conjunto con Pemex a través de una empresa en la cual coinvirtieron ambas partes llamada Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

La expansión de la planta accidentada comenzó hace dos años y en ella Mexichem ha invertido alrededor de 150 millones de dólares. Se esperaba que la empresa destinara otros 100 millones este año.

«Mientras PMV no reanude la producción y ventas de etileno, esperamos que el impacto total al cierre de PMV al Ebitda (de Mexichem) en base anualizada sea de alrededor de 80 millones de dólares anuales, equivalente a 8 por ciento de nuestro Ebitda estimado para Mexichem en 2016.

«En cuanto al flujo de efectivo, el impacto debería ser de aproximadamente 5 por ciento, tomando en cuenta que PMV es una asociación conjunta y que el Ebitda bruto está consolidado para Mexichem», dijo Banamex.

El banco cuestionó a la dirección de PMV si el daño ocasionado a la planta es reversible, a lo cual se señaló que desconoce si podrá reanudar la producción y las ventas.

«Desconocemos si se podrán reanudar la producción de etileno y las ventas y, en caso afirmativo, cuándo se reanudarían. La planta de VCM sufrió grandes daños y es demasiado pronto para realizar algún diagnóstico sobre las instalaciones.

«PMV cuenta con cobertura de seguros por requerimientos de capital de inversión para reconstruir la planta y cubrir otras pérdidas, aunque desconocemos el alcance de la cobertura, y la administración podría ofrecer detalles más adelante. El monocloruro de vinilo producido por PMV representa aproximadamente 10 por ciento del total consumido en la producción de policloruro de vinilo de Mexichem», abundó Banamex.


Los comentarios están cerrados.