STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Pinos.- Autoridades estatales constataron los avances en distintas obras de impacto social como el Centro de Salud en la comunidad San José de Castellanos, que este martes abre sus puertas.

En este lugar, el gobernador Miguel Alonso Reyes comentó que el centro médico, que dará servicio a más de 4 mil personas de distintas comunidades, era muy necesario y gracias a la coordinación que existe entre la presidencia municipal y el gobierno del estado, fue posible cristalizar este proyecto.

El secretario de Salud de Zacatecas, Raúl Estrada Day, comentó que este nuevo centro tiene un consultorio, farmacia, área de encamados, cocina, centro de esterilización y salas de espera, de expulsión y de usos múltiples.

El alcalde Herminio Briones Oliva agradeció al gobierno del estado el apoyo que ha recibido en estos casi tres años de gobierno, ya que los beneficios de los programas sociales han alcanzado a todos los sectores de la población.

En la cabecera municipal, la procuradora General de Justicia del Estado, Leticia Catalina Soto Acosta, verificó las obras que se realizan para cumplir con el nuevo Sistema de Justicia Penal en las que se construyen los módulos de Atención Temprana y de Defensoría Pública, el Centro de Justicia Restaurativa, la Unidad de Investigación Especializada, el Tribunal de Juicios Orales y el Juzgado de Garantías, que cuenta con un avance de 99 por ciento.

De igual manera, se supervisó el avance del Centro de Rehabilitación Física, que tiene un tanque terapéutico que dará atención a personas con alguna discapacidad.

El secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que el centro de terapia física tiene baños, regaderas, piscina de fisioterapia y cuarto de máquinas, entre otras especificaciones y registra un avance de 98 por ciento.

En esta cabecera municipal también se rehabilitó la plazuela Los Arquitos y la calle Tlaxcalita, que fue incluida en un programa de regeneración urbana, así como el Templo de Tlaxcala.

Estas acciones, dijo Alonso Reyes, han permitido que gracias al nombramiento de Pinos como Pueblo Mágico, desde el gobierno del estado se implementen estrategias para incrementar el número de turistas, por lo que invitó a la población a generar proyectos rentables y comercializar algunos productos.


Nuestros lectores comentan

  1. que no hay veda electoral porque estara inaugurando obras el gobernador acaso sera porque perdera pinos ojo al INE en lugar de quitar registros por la entrega de un documento el gobernador hace proselitismo a favor de sus candidatos