DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Robo-con-violencia-1Guadalupe.- El alcalde Roberto Luévano Ruiz informó que dentro del programa prevención del delito, se implementarán aproximadamente 20 millones de pesos para la construcción de tres gimnasios en los polígonos de Villas de Guadalupe, Tierra y Libertar y Ojo de Agua.

“Atendemos 400 niños en el área de Tierra y Libertad, donde el gimnasio tiene funcionado 1 año 8 meses; hay niños desde 4 y 5 años que se encuentran en clases de karate o señoras que realizan sus ejercicios tranquilamente”, detalló.

Explicó que en este lugar se invirtieron 4 millones de pesos, donde los resultados “mayormente son a mediano y largo plazo, se está concientizando a los jóvenes sobre la importancia del deporte y que no volteen a ver a las drogas o la delincuencia”.

El alcalde destacó que se le ha dado prioridad a la prevención del delito, debido a la importancia del tema; también, damos “capacitaciones de autoempleo y oportunidades de aprovechamiento físico y mental, queremos brindarle a los jóvenes el mayor apoyo”.

Asimismo, enfatizó que los gimnasios instalados en los tres polígonos “están en las mejores condiciones, el mejor de los estados, para que toda la familia pueda aprovechar su tiempo de manera responsable”.

Luévano Ruiz refirió que la entrada a los inmuebles es gratuita debido a que se busca que puedan acudir sin ningún tipo de restricción, además de que se obtuvo apoyo de organizaciones, para la donación de equipo y así lograr un mayor alcance en el cupo del lugar.

Por su parte, Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal de Zacatecas, informó que el ayuntamiento atiende a los grupos más vulnerables, dónde “a través de los centros Sumar, donde realizan actividades de retroalimentación”.

Afirmó que como recurso federal en el municipio se invirtieron en este programa 20 mil millones de pesos; “estos cursos de capacitación, permiten a los jóvenes adquirir habilidades y herramientas sobre diversos temas, en los que de cierta forma permitirán crear en ellos un autoempleo”.

Además, se encuentran en funcionamiento los gimnasios virtuales en la colonia La Pinta, desde hace un año y medio y en el fraccionamiento La Peñuela, desde hace 2 meses, donde se ubicó a los niños en estos espacios para retroalimentar sus conocimientos y fomentar el ejercicio físico y mental.

Salazar de Santiago agregó que también se encuentra a la disposición el Centro Municipal de Prevención del Delito, en el que se implementan diversas actividades a niños y jóvenes de primaria y secundaria, debatiendo temas como el bullying y la delincuencia.


Los comentarios están cerrados.