GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA | NTRZACATECAS.COM

Jerez.- Alma Delia Grijalva Guerrero lleva su trabajo como estilista y aplicadora de uñas con orgullo pues además lo ha heredado a su hija y a decenas de mujeres en el municipio.

UÑAS (7)

Alma Delia recuerda que empezó en el estilismo hace más de 25 años cuando era estudiante de secundaria y aprovechaba sus tiempos libres para recibir clases.

UÑAS (6)Cuando era necesario se llevaba a sus compañeros de escuela como modelos para practicar cortes de cabello y aplicar tintes para hacer mechas y rayos, entre otras cosas.

Al ver su desempeño y facilidad para este oficio, quien fuera su maestra de belleza le invitó a trabajar con ella de forma particular y así fue tomando experiencia para luego de cinco años poder independizarse.

Su amor a este trabajo le hizo tomar un curso para la aplicación de uñas postizas fuera de Jerez y esto le permitió ser la primera persona que ofrecía este servicio en la demarcación.

Según lo explicó, al principio sólo se ponía una uña acrílica por persona y era algo tardado pues tomaba alrededor de 20 minutos y su costo era de 10 pesos.

Pero con el tiempo fue tomando popularidad entre las mujeres y hubo quien se animó a pedir la colocación en toda la mano; en la actualidad el tiempo promedio por persona es de 60 minutos.

UÑAS (3)

Uno de los secretos para mantenerse en el gusto de su clientela, considera, es la constante actualización pues las técnicas, materiales y decoración de las uñas han ido cambiando. UÑAS (5)

También, dijo, debe pensarse en la economía familiar por eso se mantienen precios accesibles y un trabajo garantizado utilizando materiales de calidad, acotó.

Aunque confesó que el peinado y maquillaje es algo de lo que más disfruta en su trabajo, la colocación de uñas es lo que más demanda tiene incluso hay periodos en los que se han puesto hasta 30 sets en un día.

Además de las múltiples satisfacciones Alma puede contar que ha heredado a su hija Saharí Rodríguez Grijalva todos sus conocimientos, pues desde que nació y a la fecha le acompaña en su trabajo, pues se ha ido capacitando principalmente en la colocación de uñas.

“El alumno supera al maestro”, explicó, pues ahora es su hija quien atiende a la mayoría de estas clientas y tiene una habilidad especial para hacer una gran cantidad de diseños en estas piezas.

Actualmente conforman un equipo de trabajo sólido que busca dejar una sonrisa en cada una de las personas luego de hacerles el trabajo que les solicitan.


Los comentarios están cerrados.