STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Ya está listo el Festival del Día del Niño y de la Niña, organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) y el Instituto Municipal de Cultura.

La presidente honoraria del SMDIF, Elsa Rodríguez Badillo, invitó a todos los niños a asistir a las distintas actividades preparadas.

El jueves 28 de abril se llevará a cabo la presentación de cuentacuentos de la compañía teatral Guía Nocturna, de Julia Robles, en algunas instituciones educativas: a las 8 horas se realizará en Primaria Benito Juárez; a las 9 horas en jardín de niños Rosario Castellanos, y a las 10 horas en jardín de niños Eva Sámano.

Asimismo, la obra de teatro Colibrí está agendada a las 9 horas en la Primaria Francisco Villa de la colonia La Cuesta.

Posteriormente, en punto de las 17 horas, en el gimnasio municipal, se presentará la obra de teatro Adiós señor miedo, de la misma compañía teatral. Se compartirán los tradicionales bolos y juguetes que fueron recabados por el Voluntariado del DIF Municipal que preside Rodríguez Badillo.

El miércoles 4 de mayo, en coordinación con la Cineteca Zacatecas, el Instituto Municipal de Cultura y el DIF Municipal, se llevará a cabo una función de cine en la plaza principal, con la proyección de una película infantil en una pantalla inflable. Se compartirán las tradicionales palomitas acompañadas de agua fresca.

Rodríguez Badillo exhortó a la población, sobre todo a las madres y padres de familia, a organizarse con tiempo y llevar a los niños a los eventos preparados para celebrarles el tradicional 30 de abril.

Todos los eventos serán gratuitos para chicos y grandes, y se espera que estén abarrotados porque “todos llevamos un niño o una niña dentro”.

niños

Los comentarios están cerrados.