REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guanajuato.- Un incendio, aparentemente provocado, dañó el templo católico San Pedro Apóstol que se ubica en la zona Lomas de Marfil, sin dejar lesionados.

1004874029

Se trata del segundo ataque contra un recinto católico en la entidad en las últimas 24 horas.

1004874030Este martes, en la ciudad de Irapuato, cuatro sujetos robaron el templo de El Señor de la Clemencia, ubicado en la Colonia Lázaro Cárdenas.

En el atraco, el cura Efrén Castillo Montoya fue amenazado de muerte y encerrado en una oficina, atado de pies y manos.

El incendio de este mediodía fue provocado de acuerdo a feligreses que acusaron que hombres entraron al lugar para prenderle fuego.

Denunciaron que hace dos semanas personas entraron a robar un crucifijo y dejaron esparcido excremento en el altar.

Las llamas dañaron parte de la estructura del lugar, construido con cuotas de habitantes de las colonias Las Teresas y Lomas de Marfil.

«El incendio fue provocado por personas que no comulgan con la religión católica, es lamentable que cometan este tipo de ataques que puede dañar a personas», indicó Joel Esparza, vecino del lugar.

El altar, sillas, imágenes de santos, puertas y ventanas resultaron dañadas por el fuego.

Los católicos anunciaron que presentarán una denuncia penal por daños, contra quien resulte responsable.

Sacerdotes de la zona de Marfil suelen llegar los fines de semana a encabezar celebraciones religiosas.

Los habitantes del lugar demandaron mayor vigilancia a las autoridades municipales, dado que en ambas colonias se han incrementado los robos a casas habitación.

«Es urgente la presencia de policías porque en el lugar constantemente delincuentes ingresan a viviendas a robar», dijo María Luisa Luna.


Nuestros lectores comentan

  1. Vicente Loera Mier

    Aqui hay bien claro que la gente esta cansada de la religion asi como del gobierno. pero como se lo he hecho saber nuestra gente para todo quieren que dios los ayude y que el gobierno tambien.