NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX | NTRZACATECAS.COM

dip karina padilla 7México.- La diputada federal del PAN, Karina Padilla Ávila, propuso a la Cámara de Diputados cambios al Código Civil Federal para armonizar la legislación vigente, y establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio.

En un comunicado, la secretaria de las comisiones de Gobernación y de Igualdad de Género en San Lázaro, señaló que es urgente en nuestro país poner fin al matrimonio infantil para que, además de ayudar a proteger los derechos de niñas, niños y adolescentes, también se contribuya a reducir la prevalencia del embarazo en menores de edad.

Informó que México ocupa el primer lugar entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) por el número de embarazos en niñas de 15 a 19 años; es decir, por cada 15 adolescentes en este rango de edad, nace un bebé.

Agregó que lo más grave es que en nuestro país se han registrado partos en pequeñas de apenas 10 años de edad, y destacó que el embarazo a edad temprana pone en riesgo la salud de la madre, provoca deserción escolar y obliga a incorporarse a temprana edad al mercado laboral.

Finalmente, la diputada por Guanajuato indicó que nuestro país signó ante la ONU el compromiso de disminuir a cero los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por ciento la tasa de fecundidad de las adolescentes de 15 a 19 años, lo que se lograría en el 2030, según lo proyectado.


Los comentarios están cerrados.