STAFF | NTRZACATECAS.COM
STAFF | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- La presidencia municipal del ayuntamiento capitalino promueve el Programa Tu bici Zacatecas, con el cual las personas pasean alrededor de la Alameda Trinidad García de la Cadena, con el fin de fomentar la convivencia en espacios públicos.

Dicha actividad se lleva a cabo los domingos de 11 a 16 horas y comenzó cuando Grupo Modelo donó 90 bicicletas y 40 bancas públicas al Ayuntamiento de Zacatecas.

Cabe destacar que 24 bicicletas fueron donadas a la Asociación de Rodadas Nocturnas, así como 18 a los hoteles del Centro Histórico para uso de los huéspedes, para que recorran la ruta de Tu Bici.

Luciana Guzmán Miranda, subsecretaria de Turismo municipal, señaló que las bicicletas son para adultos, y que los niños pueden llevar su propia bicicleta, triciclos o patines.

TUBICI (2)

Para esto, en las horas señaladas se cierra el acceso a los automóviles en la alameda, ya que por donde pasan es en donde transitan las bicicletas.

Aproximadamente 12 personas están al pendiente de los usuarios durante los eventos, ayudan a la gente en caso de algún accidente y supervisan también el buen uso de las unidades de dos ruedas.

Guzmán Miranda destacó que se contemplará que el programa se realice en otros espacios y se organicen recorridos, que servirán como atractivo para los turistas y los zacatecanos.

Las bicicletas se prestan, sin costo, por períodos de una hora, sólo se debe presentar una identificación oficial o acudir a la presidencia municipal para tramitar una credencial especial, con la que además se considera a las personas para asistir a los paseos temáticos.


Los comentarios están cerrados.