DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Marco Vinicio Flores Chávez, ex secretario de Educación en el estado, fue designado delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El ahora funcionario federal ocupa el cargo desde el 3 de mayo y aseguró que en su encomienda busca que “se cumplan los objetivos por los que fue trazada, así como dar un buen resultado al otorgar servicios”.

MARCO VINICIOAdemás, destacó que como parte de este encargo deberá mantener la coordinación con las autoridades educativas estatales, para verificar y continuar las acciones de este ámbito que se ejecutan en la entidad.

“Estas actividades las realizan las instancias según convenios a los que fundamentalmente le damos seguimiento para que se puedan llevar a cabo; prácticamente todas se realizan por convenio y estamos obligados a darle seguimiento”, reiteró.

Flores Chávez otro de los objetivos de la delegación es que las políticas federales en materia educativa sean aplicadas en el estado para el mejor funcionamiento de las dependencias involucradas, para lo que también se requiere el trabajo conjunto con autoridades locales.

Entre los programas de la Federación que ya se aplican en la entidad están los de escuelas De Tiempo Completo, Al Cien y De Calidad.

Por último, el delegado de la SEP ratificó su disposición para coadyuvar a solucionar los problemas educativos en el estado y se comprometió a ejecutar un trabajo de altura que permita el desarrollo en esta materia.


Nuestros lectores comentan

  1. Ese puesto ya no existe, que ocurrencias hoy en día los estados tienen sus propias unidades administrativas descentralizadas, solo este tipo que no haya chamba se le puede ocurrir vivir seis meses mas del presupuesto y si es así que bajo ha caido el puesto.