BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

Río Grande.- Debido a las bajas ventas en el año y los altos costos de las rentas, algunos comerciantes analizan la posibilidad de abandonar los locales que arrendan y ofrecer sus productos en la calle.

Dijeron que no habían resentido tanto una crisis económica como en la actualidad, en especial porque algunos dueños de los establecimientos han decidido incrementar el costo del alquiler y además deben competir con los ambulantes.

ALTAS RENTAS RG (1)

Los mercaderes ya implementaron algunas medidas para enfrentar esta situación, como despedir empleados y reducir sus gastos; incluso, en algunos casos, quienes tenían dos locales se han quedado sólo con uno.

Hay quienes ya tienen fecha límite, y determinaron que si este mes las ventas no mejoran, entonces dejarán los locales y se irán a las calles, porque ya no podrán solventar otro mes de renta.

Sin embargo, hay quienes no pueden salirse a las banquetas y pagar las cuotas municipales por derecho de piso, debido a que sus productos no se los permiten.

La renta de un local con una cortina en la zona centro es de 10 mil a 15 mil pesos mensuales, explicaron.

ALTAS RENTAS RG (2)

Otra medida que consideraron fue mudarse, pues hay lugares que cuestan de 3 mil a 3 mil 500 pesos, y a pesar de eso algunos mercaderes opinan que el precio es excesivo porque su ubicación es mala, y el pronóstico de ventas es desalentador para ciertos giros.

Por este motivo, los afectados hacen un llamado a los arrendadores, a que consideren a quienes les han ocupado los locales por muchos años y han realizado el mantenimiento adecuado.

ALTAS RENTAS RG (3)

Jorge, uno de los comerciantes inconformes, consideró injusto y poco ético que les incrementen la renta sin avisarles, y opinó que los dueños podrán encontrar quien les pague más, pero no quien invierta y se preocupe por conservar el inmueble.


Los comentarios están cerrados.