NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM
NOTIMEX/NTRZACATECAS.COM

Zacatecas.- Maestros, trabajadores y alumnos de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la Universidad Autonomía de Zacatecas (UAZ) denunciaron que la Comisión Electoral Universitaria (CEU) ha beneficiado a candidatos que no tienen buenos antecedentes.

UAZ (1)El docente e investigador, Jesús Cortés Hermosillo, afirmó que no se debió otorgar la candidatura a la dirección de esta unidad a Marisa Mercado Reyes, “porque robó varias papeletas en la elección pasada y la propia comisión, en su momento, dejó asentado el hecho en varios expedientes”.

Destacó que, aunque la postulación fue impugnada con pruebas de los hechos ocurridos en mayo de 2014, la CEU determinó este proceso improcedente; sin embargo, consideró Cortés Hermosillo, la comisión debió tomar en cuenta estos antecedentes para valorar el caso.

Agregó que el grupo que representa incluye a más de 80 por ciento de los cuerpos estudiantil, docente y administrativo de la Ciencias Biológicas que exigen la renuncia de los directivos de la CEU y la reposición del proceso electoral.

Además de esta irregularidad, Jesús Cortés refirió el caso de Rosa María Ramírez Santoyo, cuya candidatura fue declarada improcedente porque se le acusó de firmar documentos como funcionaria cuando ya era aspirante a la dirección de la misma unidad.

Aseguró que esta acusación no está fundamentada y que la docente se retiró del cargo que ocupaba en tiempo, antes de su postulación.

“Eso es falso, desde el 13 de abril el director de la unidad (Académica de Ciencias Biológicas) le otorgó un permiso temporal como responsable del Programa de Maestría en Ciencias Biológicas, y fue hasta el día 17 cuando la CEU validó su candidatura”, aclaró.

Por otra parte, Cortés Hermosillo aseveró que la comisión electoral no revisó el padrón de votantes, que incluye estudiantes, docentes y administrativos.

Puntualizó que los comicios están manipulados y deslegitimados de su contexto, por lo que pidió la reposición del proceso en todos los espacios que hayan sido violentados.


Nuestros lectores comentan

  1. Toda la crítica es buena para ayudar a que crezcan las personas implícitas, todas las estancias de cualquier universidad de México y el mundo tienen problemas, lo único bueno de todo, es q como en los gobiernos hay elecciones y gana el mejor aunque digan lo contrario, lastima q haya alumnos q se expresen así de su escuela, porq por más mal que haya salido, y por pésimos profesores q haya tenido algo aprendió pues de esa instrucción va a comer y a forjarse un futuro, y con esta misma instrucción puede llegar hasta donde se lo proponga. Por algo gritaban un cambio, y se dio, ojalá toda la universidad tenga un cambio real y los q han tenido alumnos acepten q los pueden superar y q si no estuvieron de acuerdo q cambiaran es porq se creen dueños de ellos, esperamos los q somos de la comunidad de Zacatecas q todo sea para bien de los alumnos y sobre todo de los maestros para q puedan ejercer su cátedra libremente y ya no haya corrupcion y malos ejemplos.

  2. De esa institución va a comer….
    Observador, tienen algún seguimiento de los alumnos que realmente ejercen como biólogos?
    Cuantos están en mcDonalds, en un oxxo, de albañiles, de ninis, de carniceros, etc.
    Conoce la competitividad con la que salen sus alumnos?
    Yo sé que hay algunos brillantes, me consta, me sorprenden… Pero realmente se formaron con el pensamiento «UAZ»?

  3. Lo bueno es que ahora le pagarán más a Marisa para que pueda comprar más vidas en Candy Crush y seguir jugando todo el día.

  4. Lo único que sé es que quiero que me den mi titulo el próximo año y que se vaya a la mierda los del cambio. Está bien que hayan ganado pero no el modo.
    Comprando votos, haciendo pedas y eliminando a otros candidatos cualquiera gana.

  5. Yo digo que podían haber ganado sin hacer trampa… Lo gacho es como se manejan las cosas ahí.