REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

digitallpost_aldfmexico-1024x685México.- La edad mínima para poder contraer matrimonio en la ciudad ahora es de 18 años y ya no 16.

En sesión extraordinaria, el Pleno de la Asamblea Legislativa, aprobó modificaciones al Código Civil, con 39 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

Con esta aprobación, se eliminan las excepciones que el ordenamiento vigente establecía, en el que se señalaba la posibilidad de casarse a partir de los 16 años.

A nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno del PAN, destacó que el matrimonio precoz afecta todos los aspectos de la vida de las niñas y niños.

«El matrimonio a una edad temprana deniega a las niñas y niños disfrutar su infancia, interrumpe su educación, limita sus oportunidades.

«Aumenta el riesgo de violencia y abuso, pone en peligro su salud, priva sus perspectivas de largo plazo y constituye un obstáculo para su desarrollo», expresó el diputado en la Tribuna.

Esta disposición atiende el exhorto hecho por el Senado de la República a los congresos locales para impedir que los menores de edad contrajeran matrimonio.

Derivado de ello, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Miguel Ángel Mancera, anunció que enviaría una iniciativa a la Asamblea Legislativa.


Los comentarios están cerrados.