REFORMA | NTRZACATECAS.COM
REFORMA | NTRZACATECAS.COM

Guanajuato.- Alrededor de 300 maestros de educación básica en recibirán un incremento salarial del 35 por ciento, debido a que resultaron con calificación sobresaliente dentro de la evaluación nacional educativa. 1004891869

El gobernador panista Miguel Márquez Márquez destacó que estos profesores recibirán el incremento a su sueldo con retroactivo al 16 de febrero pasado.

«A los maestros destacados en esta nueva evaluación de excelencia se les va aplicar su 35 por ciento de incremento salarial. Ya está acordado, la instrucción está dada a Secretaría de Finanzas y a la Secretaría de Educación, entonces ya serán merecedores de este incremento del 35 por ciento salarial», mencionó.

«Esos estímulos van a continuar y es por ley, y qué bueno, hay que hablar de los buenos maestros, hay que hablar del buen magisterio, y en ese sentido Guanajuato se ha destacado».

1004891871El guanajuatense destacó que la entidad ocupó el segundo lugar a nivel nacional en el examen de evaluación. Señaló que la participación de los docentes fue del 99.5 por ciento, superior a la media nacional.

«Guanajuato fue el segundo lugar en la evaluación a nivel nacional en el magisterio y a mí me da mucho gusto», indicó el panista.

«Yo sí reconozco al magisterio de Guanajuato como un magisterio comprometido, con vocación magisterial y que es muy diferente a otras entidades del país, mi reconocimiento al magisterio guanajuatense y hay que seguirlos impulsando, motivando, dentro de los estímulos que ofrece esta nueva ley».

Además del incremento, quienes obtuvieron calificaciones destacadas tendrán derecho a promoción en funciones por incentivos y por asignación de horas adicionales.

Los profesores que obtuvieron un desempeño considerado como bueno tendrán derecho a un nombramiento de permanencia en el servicio educativo y estarán sujetos a promoción por asignación de horas adicionales. 1004891870

Los docentes con calificación suficiente solamente podrán alcanzar nombramiento de permanencia.

Los profesores con calificación insuficiente podrán tener continuidad en el servicio educativo y una segunda oportunidad de evaluación en un plazo no mayor a 12 meses, luego de la primera evaluación. Además, podrán incorporarse a programas de regularización, formación continua y tutoría.


Nuestros lectores comentan

  1. Tengo ins duda. El incremento para los destacados será quincenal o mensual? Si pudieran ayudarnos a investigar lo agradecería ya que se rumora que es mensual y varios tenemos esa inquietud