ARTURO PINEDO | NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO | NTRZACATECAS.COM

IMG_3616Zacatecas.- Este miércoles se realizó en el Teatro Fernando Calderón la tercera Jornada Académica del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) titulada Experiencias en torno al patrimonio cultural zacatecano.

Dicho evento surgió en 2014 y tiene como finalidad compartir a autoridades, instituciones y al público en general, los conocimientos que investigadores y especialistas generan cuando se dan a la tarea de preservar el patrimonio cultural de Zacatecas.

En ella participaron 19 especialistas quienes abordaron diversos temas como Patrimonio edificado, Conservación del patrimonio cultural, Arqueología y paleontología, Museos y participación social, así como El patrimonio cultural y las nuevas tecnologías, entre otros.

Los encargados de inaugurar las actividades fueron Rosa María Franco Velasco, directora del Museo Virreinal de Guadalupe; Carlos Torres Pérez Delegado, del Centro INAH Zacatecas, y Carlos Carrillo Rodríguez, director de la Unidad Académica de Antropología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

IMG_3628

Torres Delgado señaló que el encuentro también tiene como fin establecer un foro para intercambiar ideas y desarrollar un debate académico que enriquezca el conocimiento.

Carrillo Rodríguez destacó la vinculación de este evento con la sociedad, ya que fue abierto para todas las personas que desearon aprender sobre el patrimonio cultural.

Cabe señalar que a los asistentes se les otorgó un documento con valor curricular.

IMG_3635

Los comentarios están cerrados.