BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

RÍO GRANDE. Luego de que el pasado 17 de mayo se celebró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, NTR medios de comunicación entrevistó a tres hombres que se han convertido en apariencia en mujer, y mantienen una vida diaria como féminas.

Cindy comentó que hay lugares a los cuales les impiden el acceso como cliente, por el hecho de ir vestida como mujer; los dueños argumentan que no pueden ingresar por ser homosexuales, también denunció que tanto hombres como mujeres les gritan groserías e insultos.

Jeny explicó que por querer ser mujer las 24 horas del día, sufre discriminación en las empresas, por lo cual es difícil encontrar trabajo.

“En las empresas no te aceptan como mujeres, nos dicen que damos mal aspecto, por lo que sugieren que nos vistamos de manera normal como hombres, y para qué hacerlo, si después de una semana te corren; pero pues aprendes a vivir con esos rechazos y si duele, porque no somos animales, somos seres humanos”, dijo.

“Aquí hay más ataque verbal, hay personas que te llegan a agredir fuerte; pero les pido que no sean tontos para hablar, hay más palabras que decir, sin insultar, por eso pedimos respeto”, puntualizó.

Belinda comentó que existen muchos lugres donde “tratan bien feo, y te hacen lo que quieren porque se creen superiores”. También aseguró que hay muchos riograndenses de doble moral, y criticó que siendo éste uno de los municipios más importantes del estado, la comunidad debería tener la mente abierta.

Cindy, Jeny y Belinda manifestaron que la educación debe comenzar con preparar e informar a los padres de familia, así como a docentes sobre la homofobia, para transmitir un adecuado mensaje a niños, jóvenes y adultos, porque “no falta que en alguno de esos hogares homofóbicos tengan un homosexual y por temor lo oculta, eso provoca que sufra de hostigamiento, sobre todo escolar”.

HOMOFOBIA RG

Los comentarios están cerrados.