MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM
MAGALY ZEPEDA | NTRZACATECAS.COM

Fresnillo.- Si lo que busca es contraer matrimonio por medio de lo civil, es necesario contar con una constancia que avale que está convencido de ello; para obtenerla hay que asistir a pláticas prematrimoniales impartidas por el Instituto de la Mujer Fresnillense (Inmufre).

Este documento es indispensable para contraer nupcias en las oficinas de Registro Civil y surgió debido a que actualmente son mayores las solicitudes de divorcio que se han presentado ante esta instancia.

Si es su caso, necesita acudir a las oficinas ubicadas a un costado del Ágora José González Echeverría con su pareja, ambos con copia de la credencial de elector para avalar que son mayores de edad.

Luego llena una solicitud de registro para acudir a las pláticas que se llevan a cabo martes y jueves de 8:30 a 11:30 horas para tratar temas como violencia, equidad de género y marco legal que avala los matrimonios; el único requisito es no llevar niños al lugar.

Al terminar, la titular del área les entrega una constancia de asistencia que avala que se encuentran convencidos de contraer matrimonio.

Pláticas prematrimoniales (1)

Los comentarios están cerrados.