DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM
DANIEL SÁNCHEZ | NTRZACATECAS.COM

Guadalupe.- A las 6:30 horas de este martes, un grupo de 50 habitantes del fraccionamiento San Ramón pararon la construcción de viviendas a cargo de la constructora Cede del Centro, en protesta por el incumplimiento de la entrega de escrituras de sus casas.

Los inconformes dialogaron con el gerente de la constructora, Gabriel Echeverría Ángeles, a quien le recordaron que este problema no se ha resuelto desde 2009 y que, pese a que les firmó una carta compromiso, no se ha cumplido nada.

María del Rocío Elías Monreal, una de las afectadas, enfatizó que lo único que quieren es que la empresa se comprometa a entregar los documentos en tiempo y forma.

Alrededor de las 14 horas, Echeverría Ángeles, en conjunto con Eduardo Duarte Escareño, delegado del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), acudió para dialogar y calmar las inquietudes de los habitantes.

Gabriel Echeverría detalló que lo único que está pendiente es la inscripción de las escrituras ante el Registro Público, sin embargo, refirió que: “el notario no le dio seguimiento por alguna razón, pero desde luego nosotros estamos tomando la responsabilidad para que llegue a buen término”.

Por su parte, Duarte Escareño argumentó que por parte del Fovissste, los ciudadanos pueden tener la seguridad de que el asunto se resolverá, ya que las casas fueron pagadas en tiempo y forma y el asunto de las escrituras es un trámite que debe concluirse.

“Acudimos con los habitantes para platicar con ellos y proponerles un convenio de solución, además de mostrarles nuestro apoyo a los derechohabientes y a los que no lo son, propuesta que fue muy bien aceptada por ellos; finalmente, firmamos un convenio en el que se estableció que el próximo 24 de agosto se deberán entregar las escrituras. Si esto no se cumple, como sanción el Fovissste retirará la licencia de venta de la constructora”, destacó.


Los comentarios están cerrados.