BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM
BRENDA SALCEDO/NTRZACATECAS.COM

Río Grande. Ante las altas temperaturas que se han presentado en la demarcación, la Unidad de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población para aumentar las medidas preventivas.

En días pasados se registró una ola de calor con una sensación térmica que superó los 36 grados, explicó el titular de la dependencia, Héctor Joaquín Calderón Aguilar.

Dijo que ante el calor, hay muchas personas que se resguardan o buscan las sombras cuando están en la calle, pero los niños, y algunos adultos, no toman conciencia y se exponen sin considerar las consecuencias.

Una de las primeras afectaciones es la deshidratación, para la cual recomendó, como medida de prevención, beber suero Vida Oral, el que distribuyen en centros de salud sin costo y es fácil de preparar.

Además, advirtió que la fatiga extrema es síntoma de que el calor ya está afectando al cuerpo.

El llamado de Calderón Aguilar es a que la gente se informe, pues el clima no es estable, como el jueves 26 que comenzó con temperaturas frescas, a las 15 horas hubo truenos y relámpagos, como antesala de la tormenta que llegó; pero, pocos minutos después, el cielo se despejó y el sol volvió a calentar la tierra como antes.

Debido a estas condiciones climáticas cambiantes, el jefe de Protección Civil y Bomberos pidió a la gente que se esfuerce para evitar enfermedades.

CALOR

Los comentarios están cerrados.