GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM
GUILLERMINA MIRANDA/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. El secretario de gobierno, Samuel Berumen de la Torre, afirmó que el total de establecimientos que tienen permisos para venta de licor fueron notificados sobre la ley seca que se aplicará por las elecciones.

Con base en el artículo 52 de la Ley Sobre Bebidas Alcohólicas del Estado de Zacatecas, el artículo 4 de la Ley electoral del Estado, así como los artículos 4, 5, 10, 14, de la Ley Orgánica del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), señalan la prohibición para suspender la venta de bebidas embriagantes.

El funcionario señaló que la disposición aplica a tiendas de abarrotes, expendios, licoreras, restaurantes, bares y cualquier otro giro.

La disposición entra en vigor desde las cero horas del 4 de junio y hasta las cero horas del 6 del mismo mes, por lo que se emitieron las notificaciones a los expendios, que son entre 2 mil y 2 mil 500, a través de inspectores de alcoholes y elementos de la Dirección de Seguridad Pública.

También detalló que durante esos días se realizará un operativo de vigilancia para garantizar el cumplimiento de la ley, y habrá sanciones a quienes infrinjan esta medida.

El total de elementos de seguridad pública y efectivos de la Policia Estatal Preventiva (PEP) apoyarán tanto en el desarrollo de la elección como en la supervisión para el cumplimiento de la ley seca, acotó.

Berumen de la Torre aseguró que propietarios de salones de fiestas también fueron notificados, pues no habrá permisos especiales.

Recordó que el año anterior, durante el proceso electoral, se recibieron algunos reportes y en un establecimiento se aplicó una multa de alrededor de 11 mil pesos, por lo que pidió a los propietarios de estos negocios que se abstengan a vender durante el lapso señalado.

Recordó que la sanción se aplicará de manera independiente de la cantidad de licor que se venda, “lo mismo es una cerveza que una cantidad mayor”, precisó.

También pidió a la población reportar estas situaciones al Sistema de Emergencias 066 o al teléfono 94 530 00.

E-LEY SECA

Los comentarios están cerrados.