ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM
ARTURO PINEDO/NTRZACATECAS.COM

Este domingo se realizó el tercer Festival del Taco y la Gordita en la Plaza Bicentenario, donde durante varias horas miles de zacatecanos degustaron la gastronomía local.

Se instalaron 30 puestos en los que se ofrecieron tacos de birria, cochinita pibil, bistec, tripitas, pescado y camarón, entre otros, así como gorditas de chicharrón, yesca, barbacoa, frijoles, rajas con queso y alambre.

Además, se ofrecieron a la venta tacos vegetarianos, hamburguesas, tostadas de ceviche y burritos, así como cerveza artesanal zacatecana.

Se realizó un concurso que consistía en comer la mayor cantidad de tacos posible en 50 segundos, en el que participaron mujeres y hombres; a los ganadores se les entregó un premio de mil pesos.

Amenizaron el evento un mariachi, que interpretó melodías típicas mexicanas del gusto de los asistentes, y un tamborazo, con el que varias personas bailaron y cantaron.

Durante la inauguración, Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, declaró que se realizarán dos festivales de este tipo al año, uno cada seis meses.

En su intervención, Víctor Manuel Legaspi Solís, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se buscará un espacio más amplio para desarrollar este evento, y que asistieron restauranteros de Zacatecas, Fresnillo, Calera, Guadalupe y Jerez.

También asistieron Alfredo Salazar de Santiago, presidente municipal; Federico Borrego Iturbe, secretario de Economía de Zacatecas (Sezac); Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado de Zacatecas (Secturz), y María del Carmen Hinostroza Martínez, propietaria de Tripitas Don Bell.


Los comentarios están cerrados.